Esta es la página oficial de la Notaría Cuarta de Villavicencio, en la cual podrá contactarnos y solicitar información pertinente. Siempre estaremos disponible para escuchar. Aquí tiene nuestra información de contacto y la relevante, respecto a los procesos que se realizan en esta notaría.
La Doctora Ana Montes Calderón nació el 25 de octubre del 1958 en Colombia - Caldas - Pacora, abogada de la Universidad Libre con especialización en Derecho Penal y Criminología y en Administración Pública de la ESAP. Funcionaria del Estado por ocho años en la Carrera Judicial y Fiscalía General de la Nación. Consultora Internacional del Sector Justicia en proyectos en Centro América, el Caribe y Sur América en proyectos de democracia y sostenibilidad financiados por USAID. Fue nombrada bajo el decreto 1892 del 2017 del 20 de noviembre y se posesionó en el cargo de notaria cuarta de Villavicencio, a los 08 días del mes de febrero del 2018. Ingreso a la carrera notarial mediante concurso de méritos. Teléfono fijo: +57 6086814816 Correo institucional: [email protected]
Brindar a nuestros usuarios un servicio con calidad y calidez ajustado a la legalidad de manera eficaz y efectiva; que garantice el desarrollo de sus actos jurídicos en el menor tiempo posible.
La NOTARIA CUARTA de Villavicencio, será reconocida por su transparencia, trato amable y rapidez en la atención a los usuarios.
ANA DE JESÚS MONTES CALDERÓN
Notaria
[email protected]
Promover estrategias que cumplan con estándares de calidad y garanticen a la persona usuaria la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios notariales.
Facilitar el acceso de la ciudadanía, adoptando proyectos y políticas que promuevan el desarrollo y avance tecnológico de la notaría y mejoren la calidad de vida de las personas usuarias.
Contar con un grupo de trabajo con calidad humana, que dé respuesta y solución oportuna a las inquietudes de las personas usuarias y realice con rapidez y diligencia la entrega de los actos notariales que estos tramiten.
Garantizar la satisfacción de la persona usuaria, implementando prácticas ambientales y de mejora continua.
Fortalecer de manera integral los procesos que impacten la gestión notarial.
Fomentar el respeto y desarrollo del ambiente laboral, generando inclusión para todas las personas colaboradoras de la notaría.
De conformidad con el Estatuto del Notariado - Decreto 960 de 1970:
ARTÍCULO 3º. Compete a los Notarios:
Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.
Las demás funciones que les señalen las Leyes.
Según el Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto-Ley 2106 de 22 de noviembre de 2019. Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.
Realizar conciliaciones en las materias autorizadas por la ley.